Acuerdo de Google

Washington - Google podría estar cerca de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), la autoridad estadounidense que defiende a los consumidores, que pondría fin a una larga investigación antimonopolio.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes próximas al caso, la FTC podría cerrar esta semana su investigación sobre las sospechas de abuso de posición dominante de Google en las búsquedas por internet.

Google fue acusado de sesgar los resultados de las búsquedas para privilegiar a sus propios servicios. El grupo habría, además, renunciado a mostrar en sus resultados de búsqueda críticas de productos o de restoranes provenientes de otras páginas, según añadió el diario.

Sin embargo, la FTC estaría concluyendo que las acciones de Google fueron legales y pondría fin a su investigación de más de dos años sobre la compañía.

Igualmente, se espera que la firma acuerde algunos cambios en sus prácticas. Por ejemplo, estaría poniendo fin a su práctica de «adaptar» o utilizar las reseñas de otros sitios en internet para sus propios productos.

Google controla un 70% del mercado de búsquedas por internet (y la publicidad que conlleva) y podría ejercer todavía más poder en el sector móvil gracias al sistema operativo Android, utilizado en dos de cada tres teléfonos inteligentes.

Agencias AFP y Reuters


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.