Posible acuerdo fiscal estabiliza a Wall Street

La Bolsa de Nueva York dio ayer las primeras señales de estabilización, tras varias jornadas de fuertes pérdidas, luego de que se supiera que los líderes parlamentarios de Estados Unidos se mostraran dispuestos a alcanzar un acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal", que podría empujar a esa economía a una nueva recesión.

El dato le permitió a Wall Street tener su primer cierre alcista en la semana: el Dow Jones subió 0,37%; el S&P 500, 0,48%, y el Nasdaq, 0,57%, según cifras preliminares. Aun así la semana cerró con pérdidas del 1,5 al 1,8%, según el indicador.

El rebote llegó pese a que los datos que entregó la economía no fueron buenos. De hecho, ayer se supo que la industria se contrajo un 0,4% en octubre tras crecer a un ritmo revisado de 0,2% en septiembre, aunque para la Reserva Federal buena parte de la responsabilidad le cupo al huracán Sandy, que azotó a la costa este a fin del pasado mes.

La estabilización, empero, no llegó a contagiar a las bolsas de la región, que se hundieron otro 1,7% promedio, como en el caso de las de Buenos Aires y San Pablo, para clausurar una semana con pérdidas del orden del 5 por ciento.

Pero, a nivel local, la noticia del día fue el rebote de precios registrado entre los bonos de la deuda tras dos semanas de bajas que, en algunos casos, supusieron ajustes de precios de hasta el 35 por ciento.

Las leves mejoras se activaron apenas trascendió que el Gobierno argumentaría ante la justicia de EE.UU. que los pagos de deuda que realiza y tienen por destino a ese país son "inmunes" a sus leyes, ya que se realizan fuera de sus fronteras. La tesis, de ser aceptada, aseguraría que los actuales bonistas cobrarían sin problemas en diciembre. Pero ayer aún nadie se atrevía a asegurarlo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.