Tras el acuerdo, estadounidenses pagarán sin aumento la leche

Washington - El acuerdo sellado a último momento por el Poder Legislativo estadounidense para evitar el «abismo fiscal» evitará además una subida del precio de la leche durante nueve meses.

El acuerdo prolonga hasta septiembre medidas legislativas que conciernen al sector agrícola, con lo cual pospone durante nueve meses el «abismo de los lácteos», según lo denominó ayer The Wall Street Journal.

Si la actual ley hubiese perdido vigencia, habría entrado en vigor la legislación precedente, de 1949, que hubiese obligado a otorgar subvenciones mucho más altas al sector, acorde con épocas en las que la agricultura estadounidense era mucho menos eficiente.

Si el Congreso no actualiza el programa federal de agricultura cada cinco años, tal como está previsto, los subsidios vuelven al nivel de 1949. En la producción láctea, eso obligaría al Gobierno a comprar leche y otros productos a un costo muy por encima del actual precio minorista, y la consecuencia hubiese sido un encarecimiento del precio para los consumidores. El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, advirtió que sin la intervención correspondiente el precio del litro de leche en los supermercados hubiese pasado de los 95 centavos a 1,84 dólar.

Los productos agrícolas son uno de los principales pilares de las exportaciones de Estados Unidos.

Agencia DPA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.