Acuerdan credito de fondo kuwaiti para construir acueducto

Santa Fe, 11 de diciembre (Télam).- La provincia de Santa Fe y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Arabe llegaron a un "principio de acuerdo" en el marco de un convenio de préstamo del organismo a la provincia para construir el acueducto Noreste 2 - Reconquista, dijeron hoy fuentes del Ejecutivo santafesino.

La noticia fue comunicada tras una reunión celebrada en Buenos Aires entre el ministro de Economía provincial, Angel Sciara, y el asesor legal de la comitiva del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, Nawaf Almahamel.

Mediante el acuerdo, quedaron establecidas las condiciones del crédito con el que se financiará la obra que abastecerá de agua potable a Reconquista, Avellaneda, Fortín Olmos y El Toba, entre otras localidades del norte santafesino.

"Esto es una tasa de interés del 3 por ciento, con 4 años de gracia y a devolver en 20 años", precisó el ministro de Economía de la provincia, Angel Sciara.

En cuanto a los próximos pasos, los funcionarios de Kuwait deberán presentar un reporte técnico en base a la información recabada, que será elevado al Directorio del organismo para su aprobación en la próxima reunión, que se celebrará en el mes de marzo de 2013.

El Acueducto Reconquista es uno de los 12 grandes sistemas de abastecimiento de agua potable planificado por el gobierno de la provincia de Santa Fe para dotar a la totalidad de las poblaciones que presentan deficiencias de suministro de agua o bien carecen del mismo.

El área de influencia cubre 12.200 kilómetros cuadrados (9 por ciento del territorio provincial), con una población de aproximadamente 187.000 habitantes (se proyectan 275.000 para 2041). (Télam).- gju-edlf-mag 11/12/2012 17:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.