Activistas antidesahucios abandonan la sede de BBVA en Barcelona tras un día de protestas

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han abandonado la sede del BBVA en la plaza Catalunya de Barcelona, donde han permanecido desde pasadas las 10 y hasta las 18 horas de este jueves para clamar contra los desahucios y forzar una negociación con la entidad bancaria que contemple el alquiler social.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la PAH, a la que se han unido la tarde de este jueves afectados por las preferentes, los activistas han logrado mantener una reunión con representantes del banco, que se ha comprometido a ponerse en contacto en las próximas semanas con las 232 personas y familias en riesgo de perder su vivienda y a paralizar hasta entonces las subastas.

Han avanzado también que mantendrán la campaña iniciada este jueves para "forzar la interlocución con representantes del BBVA sobre el alquiler social", con el fin de que los afectados por los lanzamientos hipotecarios no se queden sin techo.

Fuentes de la entidad bancaria han indicado a Europa Press que tanto BBVA como Unnim están "siempre abiertas al diálogo con los clientes antes del desahucio" para encontrar soluciones individualizadas, incluso después de la subasta, y que no tienen ningún desahucio previsto próximamente.

Los hasta 300 concentrados, procedentes de plataformas de afectados de toda Cataluña y ataviados en buena parte con las camisetas verdes de la PAH, han hecho valer sus peticiones con pancartas que rezan 'Caridad no. Justicia social' y 'Stop desahucios'.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.