Actividad mínima en el Mercado de Liniers

Aun cuando el paro laboral dispuesto por la dirigencia gremial se inició a la cero hora de ayer, influyó indirectamente sobre la oferta registrada para la segunda rueda de negocios de la semana en el Mercado de Liniers, pues de 39 camiones fueron descargados 1501 vacunos, de los cuales se adjudicaron sólo 83 y quedaron 1418 cabezas como remanente para ser comercializadas hoy. Vale recordar que la oferta normal para un martes oscila entre 7000 y 8000 animales.

La escasez de ingresos se atribuyó a la decisión de los remitentes de evitar inconvenientes en el traslado de las haciendas y, si bien el mercado estuvo disponible en sus distintas secciones, la adhesión a la protesta del Sindicato de Obreros y Empleados de Casas Consignatarias y el bloqueo de los atracaderos de carga y descarga por parte de representantes del gremio de camioneros determinaron que los compradores que intervienen a diario, salvo excepciones, resolvieran no concretar operaciones.

Con remisiones para dieciocho consignatarias, la firma consignataria Daniel Blanco y Cía. SA transfirió de Carlos R. Montot, 8 novillos de 444 kilos a $ 9,20; 12 novillitos de 377 kilos a $ 9,80, y 20 terneros de 325 kilos a $ 10, en tanto que de Daniel Pitameglio se canalizaron 23 novillitos de 375 kilos a $ 9,80 y 20 terneros de 336 kilos a $ 9,30, registros que deberían tenerse en cuenta sólo a título informativo, dado el contexto en que se acordaron las operaciones.

Fuentes confiables dijeron a La Nacion que la oferta de hoy resultará de nuevo limitada y que los envíos tenderán a normalizarse a partir de mañana.

El Índice General del Mercado de Liniers SA resultó de $ 9,660 por kilo, mientras que el peso promedio general de los 83 vacunos negociados resultó de 360 kilos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.