La actividad industrial creció 0,4% en octubre, según la UIA

El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) informó este martes que en octubre se revirtió un proceso de caída de la actividad manufacturera de seis meses, al registrarse un incremento de 0,4 por ciento.

"De acuerdo con estimaciones preliminares, durante el mes de octubre la industria mostró un crecimiento interanual de 0,4 por ciento y una contracción de 0,1 en la medición desestacionalizada", indicó el organismo dependiente de la UIA en su último informe. El relevamiento indica que "con respecto a septiembre la actividad industrial creció un 5 por ciento".

"De esta forma, se revierte el ciclo de seis meses de caída en la actividad industrial", dice el CEU aunque admite que "el acumulado de los primeros diez meses del año exhibió una reducción del 2,1 por ciento, con una baja desestacionalizada del 1,6".

El CEU indica que "la evolución de la actividad industrial continúa exhibiendo una gran heterogeneidad, aunque consiguiendo revertir la caída del segundo y tercer trimestre del año".

"En particular, la reversión del ciclo de contracción del sector automotor, conjuntamente con otros sectores que en los últimos meses habían tenido desempeños positivos -sector textil, de refinación de petróleo y caucho y plástico- lograron compensar las caídas registradas fundamentalmente en la producción de acero crudo y de la industria metalmecánica", añade el reporte.

El informe del CEU indica que "las importaciones no mostraron variaciones interanuales significativas, (6.312 millones de dólares)".

"Las importaciones de bienes de capital crecieron un 2 por ciento interanual, continuando con la tendencia de mejora relativa, que en el acumulado a diez meses de 2012 presenta una caída del 15", indica el reporte.

El CEU indica que "las piezas y accesorios para bienes de capital crecieron un 8 por ciento y los bienes de consumo un 1, mientras que bienes intermedios bajaron 4 por ciento, vehículos automotores de pasajeros, 6; combustibles y lubricantes, 7 por ciento".

El centro de estudios de la UIA indicó que las exportaciones presentaron una caída del 8 por ciento en octubre al totalizar 6.897 millones de dólares, de los cuales un 2 por ciento le corresponde de participación a la industria.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.