La actividad industrial cayó 1,6% en noviembre

La actividad industrial de noviembre registró una caída del 1,6% respecto de igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Según detalla el Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros once meses del año el sector manufacturero tiene una caída de la producción del 0,9 por ciento.

Por otro lado, en noviembre la capacidad instalada de la industria alcanzó al 78,5%.

Los datos oficiales confirman que el sector fabril presenta todavía algunos problemas para superar el período de contracción que se registró a lo largo del 2012, a partir de las restricciones a las importaciones que implementó el gobierno.

No obstante, los comportamientos, de acuerdo con cada rubro, se presentan heterogéneos.

Para destacar es que casi la totalidad de las industrias consultadas no va a realizar incorporaciones de nuevo personal, ya que el 97,4% indica que mantendrá su plantilla estable.

Con relación a la importación de insumos, restringida por el gobierno este año, solo el 18% piensa que mejorará la situación en 2014 y el 74 por ciento cree que la situación no cambiará.

Por otra parte, las empresas operaron al 78,5% de su capacidad instalada, donde se destacó el rendimiento de la refinerías de petróleo que trabajan al 83,4%.

Por su lado, sustancias y productos químicos trabaja al 83%, las terminales automotrices al 82,8%; minerales no metálicos 82,6% y productos textiles al 82,5%.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.