La actividad industrial cayó 1,2% en 2012

La producción industrial disminuyó 1,2% en 2012 respecto al año anterior, arrastrada por la caída en la industria automotriz y en la siderurgia, según se desprende de datos que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este resultado se produjo luego que en diciembre la actividad manufacturera mostró una retracción de 3,8% en la comparación interanual. Con relación a noviembre, la baja fue del 0,6%.

La caída de 2012 es consecuencia de una baja de 6,6% en la industria automotriz, a partir de la menor demanda de Brasil. No obstante, diciembre ofreció un dato positivo ya que se vislumbró un avance de 16,3% contra diciembre de 2011.

La baja de demanda de autos desde Brasil explicó la mayor parte de la caída en la actividad industrial La siderurgia sufrió durante el año pasado una debacle de 8,7%, con bajas de 10,5% en la producción de acero crudo y de 0,9 por ciento en aluminio.

Las empresas vinculadas al sector de la construcción se mantuvieron en los mismos valores de 2011, con una leve variación de 0,1%. La producción de cemento cayó 6,3%, mientras que la de vidrio subió 1,8% y la del resto de los materiales 4,7%.

La utilización de la capacidad instalada durante el cuarto trimestre fue de 76,9%, 5,1 puntos por debajo de la que se había registrado en el mismo período de 2011.

Hacé clic para abrir el contenido en una ventana nueva.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.