ACS se adjudica dos plantas fotovoltaicas en Sudáfrica por 297 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

ACS se ha adjudicado en Sudáfrica el contrato de construcción y explotación de dos plantas fotovoltaicas, que suman 150 megavatios de potencia, por 386 millones de dólares (unos 297 millones de euros), según informó el grupo.

Con este proyecto, el grupo que preside Florentino Pérez entra en el mercado de las energías renovables del país sudafricano y refuerza su internacionalización.

ACS, a través de un consorcio en el que participa con su filial industrial Cobra, construirá dos plantas, de 75 MW cada una, en los municipios de Postmasburg y Bloemfountain, a unos 500 kilómetros de Johannesburgo.

El proyecto se enmarca en el Plan de Energías Renovables promovido por el Departamento de Energía del Gobierno sudafricano para promover 3.725 MW de energía verde en el periodo 2012-2030 con el fin de asegurar y mejorar el suministro de energía eléctrica del país.

En la primera fase del plan, un consorcio integrado por la compañía norteamericana SolarReserva y varias firmas sudafricanas se han adjudicado en subasta la promoción de 150 MW renovables.

A su vez, este grupo de empresas ha encomendado al consorcio formado por Cobra, la también española Gransolar y la sudafricana Kensani, el contrato para el diseño, la construcción, puesta en marcha y explotación de las dos plantas.

Las dos instalaciones, denominadas 'Lesedi' y 'Letsatsi', permitirán asegurar y reforzar el suministro eléctrico en las regiones de Free Statey Northern Cape.

Según detalló ACS, la construcción de las plantas, cuyas obras arrancaron el pasado mes de noviembre, se prolongará durante 18 meses.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.