Aceptaron los bonistas la pesificación de un título de Formosa

FORMOSA.- Más del 86% de los tenedores de los bonos FORM3 con vencimiento inminente, por la suma de 1.400.000 dólares, aceptó que desde la asamblea de acreedores realizada ayer hasta el vencimiento definitivo de esos títulos de deuda sean liquidados y pagados en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor billete publicado por el Banco de la Nación Argentina.

Así lo confirmó a LA NACION el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa, Jorge Oscar Ibáñez, que presidió la asamblea realizada en Buenos Aires y durante la cual se registró un solo voto negativo, que representa el 0,002% del capital total en circulación.

Ibáñez dijo que el resultado superó las expectativas, ya que la aprobación de esta propuesta alternativa presentada por Formosa "fue comprendida y consensuada con un 10 por ciento más del porcentaje necesario, esto es el 76 por ciento".

El ministro comunicó de inmediato los resultados de la asamblea a los integrantes de la gerencia técnica y Valores Negociables de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

En una nota formal dirigida a ellos, Ibáñez les hizo saber que se llevó a cabo la asamblea de tenedores de los títulos de deuda FORM3 garantizados a través del contrato de fideicomiso suscripto el 15 de mayo de 2008 entre la provincia, como fiduciante, y el Banco de la Nación Argentina, como fiduciaro, y su adenda del 23 de enero de 2009.

El funcionario comentó que el quórum de la asamblea de tenedores fue del 86,456% de capital total en circulación total de los títulos de deuda. "Se propuso modificar los términos y condiciones de los títulos de deuda [que estaban nominados en dólares] y el contrato de fideicomiso", precisó. "A partir de la víspera y hasta el vencimiento definitivo de los títulos de deuda, todos los pagos de los bonos, incluyendo capital e intereses de cualquier tipo, serán liquidados y pagados en pesos al tipo de cambio vendedor billete publicado por el BNA al cierre de la fecha de cálculo estipulada en los mismos", se describió.

"En caso de que el tipo de cambio no fuere publicado por el Banco de la Nación, será reemplazado a los efectos del cálculo correspondiente por el tipo de cambio publicado por el Banco Central de la República Argentina de conformidad con lo establecido por la comunicación «A» 3500", aclaró. Y explicó que todos los términos y condiciones de los títulos de deuda y los términos del contrato de fideicomiso quedan modificados a tal efecto.

Consignó el parte de Ibáñez que se instruyó al emisor a realizar todas las adecuaciones y modificaciones necesarios y correspondientes en los términos y condiciones de los títulos de deuda.

También explicó Ibáñez que se autoriza e instruye al Banco de la Nación Argentina y a la provincia de Formosa para que suscriban una adenda al contrato de fideicomiso en la que se adopten todos los cambios necesarios a los fines de implementar las modificaciones propuestas, así como suscribir todos los documentos y realizar los actos que fueren necesarios .

El ministro de Economía formoseño destacó, asimismo, que las mayorías "fueron superiores a las previstas en los términos y condiciones de los títulos de deuda y el contrato de fideicomiso para la implementación de la misma, fijadas en más del 75 por ciento". Y recordó que los recursos para pagar el vencimiento ya los tiene el Banco de la Nación.

Explicó que 45 días antes del vencimiento, por ejemplo, de cualquiera de las cuotas de capital o de intereses el BNA, que en este caso es la banca fiduciaria, le detrae a la provincia de la coparticipación federal de impuestos el ciento por ciento del importe para cubrir el vencimiento.

"Los recursos están; están en el presupuesto de la provincia, ya están depositados en el Banco Nación, pero el inconveniente está dado por la imposibilidad de la adquisición de dólares billete para pagar este tipo de bonos", justificó. Ibáñez aludió, asimismo, a lo que debería pagarse por capital e intereses en esta cuota, precisando que ronda esta cifra: 1.400.000 dólares.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.