Las acciones, la mejor inversión de enero

Invertir en acciones puede ser más riesgoso, pero en enero ciertamente rindió sus frutos. El Merval, el principal indicador de la Bolsa porteña, cerró el mes con una apreciación de 21,31%, mientras que algunas acciones como la de Edenor llegaron a subir más del 74 por ciento.

La especulación de que el Gobierno podría conceder una suba de tarifas a las empresas de servicios públicos ayudó a la eléctrica, al igual que a Telecom (+50,65%), la otra acción que más subió, y a Pampa Energía (+35%), el holding dueño de Edenor. Aunque en la Bolsa porteña no hubo en enero ninguna baja.

Quienes supieron elegir bien los bonos también salieron ganando en el primer mes de 2013. El título más rendidor fue el Bogar 2020, que trepó 32,14%, seguido por el Boden 2013, con 15,84%, y el Bonar VII, que avanzó 13,74 por ciento.

En el mercado de renta fija, no obstante, sí hubo algunas bajas relevantes, como las del Par en pesos, que perdió 9,26% en el mes, y el cupón atado el PBI en dólares, que cayó más de 6 por ciento.

El dólar blue, mientras tanto, se destacó en enero con una apreciación de 16,5%, después de cerrar ayer en $ 7,92 para la venta. Muy lejos se ubicó el dólar oficial, con una suba de apenas 1% en el mismo período.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.