Las acciones de Grupo Clarín ganan 2,4% tras subir hasta 10% en la apertura de la rueda

Como suele ocurrir en contadas ocasiones, los ojos del mercado bursátil argentino se trasladaron al Panel General y dejaron de lado por el momento al Panel Líder. 

La razón es muy sencilla, la suba inicial del 10% de las acciones de Grupo Clarín, como reflejo inmediato de la medida de la justicia que extendió la medida cautelar sobre sus activos, que luego se fue moderando para llegar al 2,4%. 

"Es lógica la reacción de las acciones de Clarín, pero la situación todavía no está definida con el Gobierno. Clarín ganó tiempo", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

En cuanto al Merval, avanzó un 1,22% para ubicarse en los 2.480 puntos. Las mayores subas correspondieron a YPF con el 4,99% y a Petrobras Argentina con el 3,10%, respectivamente. Se registraron 34 subas, 19 bajas y 10 papeles sin cambios. 

Por el lado de la renta fija, se destacaba la baja de los cupones atados al PBI en euros (-1,52%) y en dólares con legislación nacional, que perdían el 0,83 por ciento. 

Finalmente, el dólar en el mercado oficial trepaba a $4,865, mientras que en el paralelo, el blue cotizaba a $6,45

En el exteriorLas principales bolsas occidentales operaban sin una tendencia definitiva, en un ambiente en el que reinaba la prudencia después de que datos provenientes de EE.UU. mostraron un desplome de la confianza del consumidor a inicios de diciembre, que contrarrestaron parte del optimismo por un crecimiento mejor al esperado en el empleo durante noviembre.

El índice preliminar de confianza elaborado por Thomson Reuters y la Universidad de Michigan mostró que las perspectivas de los estadounidenses sobre la economía y sus finanzas se deterioraron a inicios de diciembre.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0,21 por ciento, el Standard & Poor's 500 sumaba 0,08 por ciento y el Nasdaq Composite caía un 0,64 por ciento.

Por otra parte, la bolsa de Londres cerró la sesión con una leve suba, ya que el índice FTSE-100 ganó 0,2%. En París, el índice CAC 40 subió 0,2%, mientras que el índice Dax de Fráncfort perdió 0,2% y el Ibex 35 de Madrid registró una baja de 0,9%.

En cuanto al mercado brasileño,el principal índice, el Bovespa, ganaba un 1,4%, apoyado en un alza de las acciones de la constructora PDG Realty y de la acería Usiminas.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.