Acciones y bonos en terreno positivo

Buenos Aires, 22 de agosto (Télam).- En sintonía con el buen desempeño que mostraron hoy los mercados internacionales, los papeles líderes de la Bolsa porteña repuntaron 2,36 por ciento y el Boden 2015, el título público más negociado, terminó 0,91 arriba.

En el exterior los mercados bursátiles fueron impulsados por una serie de buenos datos provenientes de la actividad manufacturera en China y la eurozona, junto a la caída de los pedidos de subsidios de desempleo en Estados Unidos.

Todo, a pesar de que los inversores siguen preocupados por cuándo comenzará la Reserva Federal a retirar sus estímulos monetarios, al no existir certezas respecto de si será setiembre o no la fecha en que se iniciará este proceso.

El rebote del Merval le permitió al principal termómetro bursátil recuperar el nivel de 3.900 puntos (hoy 3.943,48) que había perdido en la primera semana de mayo último. Ahora, el Merval gana 17,44 por ciento en lo que va de agosto y 38,16 desde principios de año.

"La evolución del dólar impulsó los precios de las acciones y simultáneamente hubo estímulos que parten de noticias como las de China, aumentando su nivel de expansión industrial, junto alguna otra señal de Europa respecto de mejor ánimo en la marcha de la economía", resumió la operatoria el analista Francisco Uriburu.

"Si el índice Merval quiebra los 4.000 puntos, 4.100 será el punto de resistencias, completó Uriburu, al término de una rueda que las acciones movilizaron negocios por 79,68 millones de pesos.

Esta vez el lugar más alto del podio de rendimientos entre las empresas seleccionadas del panel Merval lo ocuparon las acciones de Petrobras Brasil, con un salto del 6,11 por ciento, y unos escalones más atrás se ubicaron YPF y Aluar, que ganaron 4,49 y 4,17 por ciento, respectivamente.

A todo esto, en Europa el índice Dax de Alemania y el CAC de Francia ganaron 1,00 por ciento y el FTSE de Londres finalizó con una mejora del 0,88, mientras que en Nueva York el índice industrial Dow Jones deparó una mejora de 0,44 por ciento.

En la Bolsa porteña los bonos también atravesaron una rueda productiva y si bien las preferencias de los inversores se inclinan por los títulos nominados en dólares, que se utilizan como cobertura cambiaria, el Discount en pesos avanzó 0,76 por ciento y el cupón PIB en la misma moneda quedó 0,05 arriba, mientras que el Bonar X escaló 1,07.

En cuanto a la evolución del tipo de cambio, en el mercado mayorista el dólar subió de 5,603 a 5,614 pesos y en las casas de cambio se exhibió 5,63 pesos para la demanda autorizada, en una jornada más activa que movilizó operaciones en el segmento mayorista por 282 millones de dólares.

Según los operadores, los ingresos por exportaciones no alcanzaron para cubrir las necesidades de bancos y empresas, de tal manera que el Banco Central vendió unos 60 millones para equilibrar las fuerzas de choque del mercado. (Télam).- jcv-mag 22/08/2013 17:26


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.