Acciones y bonos en retroceso

Buenos Aires, 13 de noviembre (Télam).- Pese a la selectividad que suele acompañar la temporada de balances, las ventas prácticamente se uniformaron hoy en la Bolsa porteña y el resultado fue una caída del 1,68 por ciento en el índice Merval de las empresas seleccionadas.

Precisamente once de las trece empresas líderes terminaron con signos negativos y las excepciones fueron Tenaris (+1,57%), y Petrobras Brasil (+0,28%), en otra rueda que contó con una base de negocios poco expresiva al contabilizarse un volumen de 20 millones de pesos.

Las bajas, siempre en el lote de las firmas más líquidas, fueron encabezadas por las acciones de Comercial del Plata (-6,79%), Edenor (-4,00%), YPF (-4,00%), Petrobras Argentina (-3,64%), y Telecom (-3,26%). A su vez, el balance sobre las 92 compañías operadas deparó 58 alzas, 31 bajas y 3 firmas sin cambios.

Los bonos repitieron el mismo escenario y algunos lo vinculan directamente con un reciente fallo de la justicia estadounidense que "podría complicar el pago de los próximos servicios en Nueva York", según la explicación que ensayó un corredor de bolsa.

Entre las emisiones más difundidas sobresalieron las bajas del Cupón PIB en dólares(-3,89%), cupón PIB en pesos (-0,86)), Boden 2015 (-0,84%), y Bonar X (-0,67%).

Por el lado del dólar, el mercado se mostró algo más ofrecido por la participación del Banco Central que arrancó con mínimas ventas en el segmento mayorista.

Sobre el cierre se detectó cierto agotamiento de la demanda y el organismo monetario aprovechó para recomprar todo lo vendido y terminó con un saldo positivo de casi 15 millones de dólares, según los operadores. El tipo de cambio mayorista cerró a 4,783 pesos.

En Europa los mercados bursátiles lograron revertir pérdidas iniciales y terminaron con una leve ondulación alcista, en medio de renovadas especulaciones sobre la posibilidad de que finalmente España formalice el pedido de rescate a sus socios comunitarios.

La alimenticia Molinos Río informó a la Bolsa porteña una utilidad de 82,50 millones de pesos durante el período de nueve meses finalizado el pasado 30 de setiembre, que compara con la ganancia de 289,3 millones de enero-septiembre del ejercicio anterior.

En los primeros seis meses de este año, la empresa controlada por la familia Pérez Companc había logrado una ganancia de 9,56 millones de pesos, tras perder 29,7 millones en los primeros tres meses del ejercicio. De acuerdo con la nota enviada a la Bolsa, el patrimonio neto de Molinos Río suma 1.350,57 millones de pesos. (Télam).- jcv-edlf-mag 13/11/2012 17:22


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.