Acciona construirá una central eléctrica en México por 80 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha adjudicado la construcción de una central eléctrica en México por un importe de 80 millones de euros, según informó el grupo de construcción y energía.

El proyecto "consolida" la línea de negocio industrial que el grupo que preside José Manuel Entrecanales ha puesto en marcha en el país a través de su división de ingeniería.

El contrato, adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad de México, consiste en la construcción y puesta en marcha de la primera fase de la central de nueva generación 'Baja California II'.

Las obras consisten en la ampliación del complejo 'Presidente Juárez', ubicado en el municipio de Playas de Rosarito, a 22,5 kilómetros al Sur de la ciudad de Tijuana.

Acciona explicó que la central cubre un "amplio rango" de producción eléctrica, desde la carga mínima de una turbina a la potencia generada por las tres turbinas existentes a plena carga, que supone una potencia de 134,54 megavatios (MW). La central estará dotada de un sistema denominado DLE (Dry Low Emision), que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el aumento de la eficiencia de las turbinas -con la implantación de un sistema de inyección de agua desmineralizada entre las dos etapas de compresión- supone una mejora de la relación entre la producción de energía eléctrica y el consumo de combustible.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.