La accion de cascos blancos sera tratada mañana por las naciones unidas

Buenos Aires, 12 de diciembre (Télam). El titular de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, y la Representante argentina ante Naciones Unidas, María Cristina Perceval, participarán mañana del debate en torno al nuevo Proyecto de Resolución sobre la evolución de la Iniciativa Cascos Blancos, en el seno la 67° Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York.

Los Cascos Blancos son un equipo de voluntarios que depende del ministerio de Relaciones Exteriores y que desarrollan las misiones humanitarias de las que participa Argentina.

“Las Naciones Unidas han renovado su aval a Cascos Blancos a través de 7 resoluciones y este reconocimiento a lo largo de los últimos 17 años se fundamenta en el hecho de que la Argentina ha sido pionera en la construcción de un modelo nacional en materia de asistencia humanitaria, concebido por un país en desarrollo y en el marco de la cooperación Sur-Sur”, se informó desde cancillería.

El esquema de trabajo, que se basa en la participación comunitaria, en la gestión integral del riesgo y en la construcción de capacidades locales, “es aquel que, a través de sus sucesivas resoluciones, las Naciones Unidas insta a replicar en otros escenarios”, se informó.

Además se agregó que “todos los miembros de las Naciones Unidas han otorgado su apoyo a la Resolución y un importante número de países acompañarán a la Argentina como co-patrocinadores”.

Entre los patocinadores figuran Antigua y Barbuda, Armenia, Australia, Brasil, Chile, China, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Italia, Japón, Perú, Polonia, Federación Rusa, Eslovenia, Uruguay y Venezuela. (Télam) azk-rc-rl 12/12/2012 17:20


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.