Accidentes y explosiones destacados de pemex en la ultima decada

México, 1 de febrero (Télam). Durante los últimos diez años han sido varias las instaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que sufrieron explosiones y accidentes, pero es la primera vez que un estallido se produce en su sede corporativa.

Dejando de lado la exlosión de ayer en el complejo administrativo de Pemex en la ciudad de México, que provocó al menos 32 muertos y 121 heridos hay que remonstarse hasta el 18 de septiembre de 2012, cuando una explosión por acumulación de gas en un centro receptor de Tamaulipas mató a 30 personas.

El 7 de diciembre de 2011 la detonación de un artefacto explosivo daña un óleoducto en Veracruz, sin que nadie hasta el momento haya reivindicado el atentado, según consigna un despacho de la agencia DPA.

Un año antes, el 19 de diciembre de 2010, la explosion de un oleoducto en San Martín Texemelucan, por robo de combustible, dejó un saldo de 30 muertos y unos 50 heridos.

El 23 de octubre de 2007 una fuerte tormenta azotó el Golfo de México y durante el intento de evacuación de la plataforma marítica que Pemex tiene en ese lugar hubo 22 muertes.

Poco antes, el 10 de julio de 2007, el grupo guerrillero Ejército Popular Revolucionario (EPR) recorta el suministro de gas con atentados en ductos en Veracruz, Querétaro Guanajuato, sin causar víctimas.

caso un año ante, el 17 de octrubre de 2006 una explosión accidental en un buque de Pemex que estaba siendo reparado en el puerto de Coatzacoalcos provoca ocho muertos y nueve heridos. (Télam) dc-rl 01/02/2013 16:17


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.