Abriran camaras ocultas de teotihuacan en 2013

Ciudad de México, 27 de diciembre (Télam).- Los trabajos de exploración del antiguo túnel que corre bajo el Templo de la Serpiente Emplumada, en la Plaza de la Ciudadela de Teotihuacan, van avanzando y es por eso que los arqueólogos están cada vez más cerca de conocer lo que resguardan sus cámaras.

Hasta el momento se despejaron 76 metros del conducto y se corroboró la existencia de dos espacios funerarios, clausurado por los propios teotihuacanos hace 1.800 años, informó el portal del diario mexicano El Universal.

Una próxima etapa de exploración, que se inicia en 2013, los arqueólogos esperan llegar al final de este conducto de 120 metros de longitud, en donde, según las hipótesis, podrían estar los restos de personajes de alto rango, como los gobernantes de esta antigua ciudad mesoamericana, o una ofrenda especial.

Desde que comenzaron los trabajos de exploración en este túnel, se han recuperado una gran cantidad de materiales, como piezas de jade que pertenecieron a máscaras o esculturas de madera, como bigoteras o dientes, ojos de cristal de roca, y una gran cantidad de objetos de cerámica como jarras y ollas relacionadas a Tláloc, dios del agua. (Télam).- abp-jg-mag 27/12/2012 13:24


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.