Abramian y pelaez son campeones sudamericanos de rally

Minas, Uruguay, 17 de noviembre (Télam).- Los pilotos argentinos Sebastián Abramián (clase 3) y Pablo Alejandro Peláez (clase 9) se consagraron campeones sudamericanos de rally, tras cumplirse hoy la primera etapa del Rally Internacional El Atlántico, que concluirá mañana por los veloces caminos serranos de Minas, en Uruguay.

El cordobés Abramian, al comando de un VW Maxi Rally, atendido por los hermanos Barattero en la localidad de Almafuerte, conquistó por primera vez el título sudamericano, tras neutralizar el abandono del boliviano Happy Peredo, que rompió el motor del Mitsubishi Evo 9.

El otro argentino, Peláez, oriundo de la provincia de Santiago del Estero, se coronó campeón sudamericano por quinta vez en su trayectoria de la competitiva clase 9, reservada para máquinas de tracción simple, con un Peugeot 206 XS atendido por su propia estructura, reelegando al segundo lugar al uruguayo Luis Gamboa, con Honda Civic.

Los restantes argentinos que participan en la 19na. edición de la competencia internacional, debieron abandonar en la primera etapa.

El puntano Julio Gómez, con Mitsubishi Evo 9, sufrió un despiste en el segundo tramo de velocidad, el neuquino Alejandro Cancio (MR), que se reenganchará mañana, se quedó sin cubiertas en el PC 3 y el misionero Luis Rosiak desertó por rotura de embrague, todos en la Clase 3.

En la exigente competencia, que registró 25 abandonos de las 68 máquinas que arrancaron, también se consagró campeón sudamericano de la Clase 2 y del Absoluto el ganador de la etapa de hoy, el paraguayo Gustavo Saba, con Mitsubishi Evo 10, tras el abandono de su compatriota, Alejandro Galanti, con Toyota Corolla.

Con anterioridad, en la suspendida competencia de Misiones, en Argentina, se habían consagrado campeones el brasileño Luis Tedesco (clase 6) y el paraguayo Dick Ferreyra (clase 8). (Télam).- ep-acm-abc 17/11/2012 19:12


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.