Los abogados trasladan su "total apoyo" a la ILP para evitar desahucios y piden intermediar entre las partes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de la Abogacía Española, en relación con el debate sobre la Iniciativa Legislativa Popular promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha expresado su "total apoyo" hacia fórmulas que favorezcan la dación en pago -incluso con un carácter retroactivo limitado-, la demora de todos los lanzamientos o desahucios, y el favorecimiento del alquiler social. Del mismo modo, la Abogacía Española también ha demandado intermediar entre las partes a fin de "encauzar" un mayor número de acuerdos entre ciudadanos y entidades financieras, que reduzcan así "notablemente" el número de desahucios, mejorando el problema de la vivienda y reduciendo además los costes sociales y judiciales.

"El respaldo legislativo a estas iniciativas permitiría encauzar un número mayor de acuerdos entre ciudadanos y entidades bancarias, en los que tendrán mayor cabida las renegociaciones de las deudas y de las condiciones contractuales pactadas en su día", apostilla. Por ello, la Abogacía española cree "imprescindible" que el canal en el que se puedan resolver las controversias entre los ciudadanos afectados y los bancos sea la institucionalización definitiva de la intermediación entre las partes, "único instrumento", dice, que garantiza la imparcialidad necesaria y el conocimiento jurídico imprescindible para conseguir los acuerdos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.