Abertis tiene "completamente provisionados" los aeropuertos de Bolivia y espera "justa compensación"

Los aeródromos expropiados generaron 5 millones de Ebitda en 2012 MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Abertis asegura que tiene "completamente provisionada" la participación que tiene en Sabsa, la sociedad a través de la que gestionaba tres aeropuertos de Bolivia, y que el Gobierno de este país acaba de expropiar.

La gestión de estos tres aeródromos, el de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, aportó 5 millones de euros al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo de 2012, según detalló la compañía en su informe de resultados del pasado año.

Este importe apenas representa un 0,2% del Ebitda total del grupo concesional en el pasado ejercicio, que ascendió a 2.459 millones de euros, y un 5,3% del Ebitda de la división de Aeropuertos de Abertis, que sumó 93 millones.

COMPENSACIÓN.

En su informe de resultados, la compañía que preside Salvador Alemany reiteró que prevé "iniciar los procedimientos necesarios para recibir una compensación justa por esta expropiación".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer lunes la nacionalización de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), que pasará a depender del Ministerio de Obras Públicas del país andino. Abertis controla el 90% del capital de Sabsa, a través de la que gestionaba los tres mencionados aeropuertos bolivianos, mientras que Aena ostenta el 10% restante.

A su vez, Sabsa es propiedad 100% de TBI, compañía adquirida en 2005 por Abertis (90%) y Aena Internacional (10%), y que tiene aeropuertos en el Reino Unido, Suecia y Estados Unidos.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.