Abal medina valoro proyectos ambientales con inclusion social

Buenos Aires, 16 de enero (Télam). El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, valoró hoy los proyectos que contribuyen a "cuidar el ambiente, generando desarrollo con inclusión social y cuidando la salud de los argentinos".

Abal Medina coincidió con la afirmación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reciente Cumbre Mundial de Energía del Futuro en Abu Dhabi, al destacar que "no habrá medio ambiente sano mientras haya extrema pobreza".

El jefe de Gabinete lo expresó hoy al recorrer el Centro Basura Cero, en el barrio porteño de Mataderos, donde una ONG realiza tareas de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con apoyo del Estado nacional.

Participaron también de la actividad el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, y el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, cuyo organismo adhirió al Convenio de Coordinación y Cooperación celebrado entre la Secretaría de Ambiente y la ONG Asociación Civil Centro Basura Cero.

El acuerdo busca establecer un intercambio en el desarrollo de acciones para implementar la separación en origen y la reducción, reutilización y reciclado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tanto en el sector público como en el privado, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

"Estamos tomando un ejemplo de que se puede actuar sobre los residuos electrónicos, generando recursos económicos", dijo Mussi y señaló que, como dijo la Presidenta, "lo que es perjudicial para el Ambiente es perjudicial para la Salud".

Por su parte, Bossio destacó la incorporación de "este capítulo medioambiental al Programa Conectar Igualdad, que va cumplir su tercer año", y afirmó que "tecnología y ambiente tienen que ir de la mano". (Télam) edy-rc-rl 16/01/2013 16:27


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.