Abal Medina aseguró que "no habrá topes" para las paritarias

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, calificó de "expresión infeliz" los dichos del presidente de la Unión Industrial (UIA), José Ignacio De Mendiguren, quien habló de "Rodrigazo" en torno a las negociaciones salariales.

En este marco, el funcionario consideró que "no hay absolutamente nada de eso".

"Fue una expresión infeliz por parte del titular de esa entidad", señaló, aunque subrayó que "se pide permanentemente que entendamos el mundo que estamos viviendo".

Durante una recorrida por el Hospital de Alta Complejidad en Red 'El Cruce Néstor Kirchner' en Florencio Varela, el funcionario pidió "cuidar la fuente de trabajo" y añadió que "eso requiere responsabilidad de todos los sectores, empresarios y sindicales".

De Mendiguren comparó las actuales paritarias con las de la década del '70 y sugirió que podían terminar en un posible "Rodrigazo", haciendo referencia a la serie de medidas impulsadas en 1975 por el ministro de Economía del gobierno de Isabel Perón, Celestino Rodrigo, que acarrearon una fuerte inflación anual que superó el 180 por ciento.

Paritarias "sin tope"Consultado sobre eventuales "topes" en el pedido de suba salarial, Abal Medina rechazó esta alternativa al afirmar: "No, no, en absoluto".

"Nosotros pedimos responsabilidad, las paritarias son cada una distinta, son sectores distintos, lo que sí hay interés de alguno como algún permanente monopolio que quiere que a la Argentina le vaya mal de asustar con cosas inventan paritarias", remarcó.

Por último, pidió una "dinámica" de discusión salarial de "seriedad y responsabilidad" para "cuidar lo que hemos logrado", informó DyN.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.