Abal Medina aseguró que De la Sota "le montó una emboscada" a la ministra Giorgi

El jefe de Gabinete , Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, "le montó una emboscada a la ministra de Industria, Débora Giorgi", en referencia al acto que compartieron el miércoles en la planta de Renault.

En el acto de presentación del nuevo modelo Renault Clio Mío en la planta cordobesa de Santa Isabel terminó en un inesperado escándalo, cuando la Giorgi decidió dejar el acto ante las críticas del gobernador.

El evento -al que en principio debía asistir la presidenta Cristina Kirchner- no comenzó de la mejor manera para la ministra, a quien nadie aplaudió cuando subió al escenario. A ello se agregó que, cuando supieron quién era, algunos operarios del lugar la silbaron.

Tal como relata la agencia Télam, la ministra debió luego escuchar las críticas al Gobierno nacional del gobernador José Manuel de la Sota. La reacción fue inesperada. "Muy político, José, muy político", dijo Giorgi al término del discurso, tras lo cual decidió retirarse del lugar.

Al respecto, el funcionario del Gobierno nacional agregó que el mandatario provincial "se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible" y consideró "vergonzoso" el discurso de De la Sota que motivó que Giorgi se retirara del lugar. "Se trató de un show mediático al cual nos tiene lamentablemente acostumbrados", apuntó.

En ese marco, además, Abal Medina pidió "que le explique De la Sota a los cordobeses porqué les cobra un impuesto abusivo al combustible, mientras nosotros tomamos medidas para seguir incentivando el consumo como anunció la Presidenta con la excepción de Ganancias al medio aguinaldo de diciembre".

De esta forma, señala Télam, el jefe de Gabinete cuestionó la actitud del mandatario provincial, quien ayer aprovechó la presentación de un nuevo automóvil para lanzar críticas al gobierno nacional.

"Mientras hay una Argentina que crece, que sigue generando mayor producción y nuevos puestos de trabajo, el gobernador monta un show para potenciar sus aspiraciones presidenciales en una actitud que marca a las claras a las bajezas que puede recurrir un político que en 2003 no se animó a ser candidato porque nuestro país estaba destruido", sostuvo el funcionario nacional.

En otro orden, indicó que "es este modelo el que permite que hoy los trabajadores cordobeses tengan más trabajo; un proyecto que se contrapone al modelo delasotista que le quita recursos a los más desprotegidos y no revalúa los campos hace 13 años, engordando los bolsillos de uno de los sectores que se vieron más favorecidos por las políticas implementadas por Néstor y Cristina" Kirchner.

"El De la Sota que se dirigía a los trabajadores es el mismo que intentó privatizar EPEC y dejar en la calle a miles de cordobeses, o el que sigue endeudó a Córdoba mientras nosotros recuperamos empresas estratégicas y desendeudamos el país", concluyó

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.