Abal medina recorrio la muestra de caravaggio

Buenos Aires, 15 de diciembre (Télam).- El jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina recorrió la muestra “Caravaggio y sus seguidores” en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se exhiben 20 obras procedentes de renombradas instituciones italianas y de colecciones privadas de Italia, Malta e Inglaterra.

El director ejecutivo del Museo de Bellas Artes Guillermo Alonso, el presidente de Iveco Argentina Natalio Rigano y el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamki,s acompañaron al ministro coordinador en la visita de esta exposición que se inscribe en el marco de la conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Caravaggio, y que dio lugar a exposiciones y debates en diferentes ciudades del mundo.

El recorrido de Abal Medina, realizado ayer, se enmarca en la invitación hecha por Iveco Argentina, empresa que auspicia la realización de la muestra junto a Case IH, New Holland (empresas de Fiat Industrial S.p.A) y Fiat Auto Argentina (empresa de Fiat S.p.A).

Iveco Argentina es, además, desde agosto de 2009, auspiciante principal del Programa Fútbol Para Todos.

Según fue confirmado por fuentes oficiales, al finalizar el recorrido, la empresa ratificó su compromiso con el Programa durante el año 2013.

Esta es la primera vez que se realiza en América latina una exposición de tal importancia dedicada a la obra del pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio, quien fuera uno de los más importantes representantes del barroco europeo.

Caravaggio nació en 1571, probablemente en Milán y se trasladó con su familia a Caravaggio en 1576, huyendo de la peste que asolaba su ciudad natal.

Conocido como un artista “tenebrista”, cuyo estilo combinaba fondos negros con focos de luz intensa, fue probablemente uno de los artistas con mayor influencia en la historia de la pintura.

Sus obras evidencian una existencia impetuosa y turbulenta, con escenas de tema religioso de marcada violencia y crueldad, en las que puede verse un enérgico contraste entre los fondos oscuros y los personajes bañados por una luz fuerte y dramática, principal característica de su producción. (Télam).- gel- 15/12/2012 07:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.