Abal medina present? autobombas forestales de ?lti

ABAL MEDINA PRESENTÓ AUTOBOMBAS FORESTALES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA Buenos Aires, 28 de enero (Télam). El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, acompañado por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, encabezó esta tarde el acto de presentación de 32 autobombas forestales con tecnología de avanzada para combatir incendios de bosques y rurales.

Las autobombas serán entregadas en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego, anunciado ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el acto de presentación se realizó esta tarde en la Plaza Colón.

El Jefe de Gabinete transmitió el saludo y la felicitación de la Presidenta de la Nación a los denominados "combatientes del fuego", quienes “día a día en situaciones complicadas ponen el cuerpo y su vida para cuidar a los cuarenta millones de argentinos”.

Además Abal Medina destacó que “es la primera vez en la historia de nuestra Argentina que el Plan Nacional de los combatientes del fuego reciben herramientas de este nivel tecnológico, de fuerza, de este nivel de uso, para poder enfrentar el fuego y cuidar nuestros bosques y nuestra biodiversidad”.

Las autobombas, se destacó en la presentación, permiten un trabajo efectivo y seguro para los más de 2.000 brigadistas combatientes de incendios forestales.

En este sentido, explicó que este Plan Nacional de Manejo del Fuego permite al Gobierno Nacional trabajar de manera articulada con las provincias donde serán destinadas las unidades.

Finalmente, Abal Medina envió un saludo de fin de año a todos los argentinos y argentinas y enfatizó que “seguimos trabajando, como nos pide nuestra Presidenta, las 24 horas del día, los 365 días del año para poder seguir creciendo”.

Por su parte Juan José Mussi, indicó que este programa “complementa a otros dos que hay para cuidar la biodiversidad: el Programa Nacional de Bosques por el cual se destinan recursos que van a las provincias para que conserven los bosques” y PROSOBO, Programa Social de Bosques, que es ”un recurso social económico que se le entrega a los pueblos nativos para que también cuiden sus bosques”.

Estas 32 autobombas forestales serán destinadas a las regiones de la Patagonia, Pampeana y Noreste del país, que están iniciando la temporada alta de incendios forestales. Las mismas completan un total de las 109 que llegarán a las distintas provincias durante los primeros meses del próximo año con una inversión superior a los 153 millones de pesos.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego, iniciado durante la gestión del actual senador Aníbal Fernández al frente de la Jefatura de Gabinete, está coordinado por la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, a cargo de Silvia Révora, y se constituye a través de seis regiones (NOA, NEA, Norte, Centro, Pampeana, Patagonia). (Télam) rl 28/12/2012 21:27


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.