Abal medina: "antes los docentes no cobraban sueldos ni en cuasi monedas"

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó los logros y alcances trazados en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente presentado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contrastó que en la etapa previa al kirchnerismo "los docentes no cobraban sueldos ni en cuasi monedas".

"Es realmente clarísima la contundencia y los resultados de las políticas educativas. Es un país que ha cambiado absolutamente y que prácticamente -como recordaba la Presidenta- los docentes no cobraban sueldos ni en cuasi monedas. Y hoy, con este plan, las nuevas universidades, los números de estudiantes, en conjunto es una Argentina absolutamente distinta", agregó Abal Medina en diálogo con Télam.

Abal Medina, quien acompañó a la jefa de Estado en el acto celebrado en el porteño Teatro Gran Rex, agregó que el país ha "recuperado la educación pública para el pueblo y por el pueblo, y ese es el trabajo de diez años" plasmado en el plan quinquenal acordado por el Consejo Federal de Educación, integrado por los ministros de Educación de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. (Télam).- bjm-luc-jja 05/02/2013 21:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.