Abal medina destaca inversion publica en materia de tecnologia

Buenos Aires, 4 de diciembre (Télam).- El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó hoy que el gobierno hizo "la mayor inversión pública en materia de tecnología de la historia argentina", en la búsqueda de una "mayor igualdad social y de reducir la brecha digital".

Así lo afirmó hoy al inaugurar las jornadas "Agenda digital: gobierno en red 2012-2015", que se desarrollan hasta mañana en el Salón Lahussen, ubicado en Paseo Colón al 300 de esta ciudad, organizadas por la subsecretaría de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete.

Durante el encuentro, Abal Medina firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con el titular de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), José María Louzao Andrade.

"Las nuevas tecnologías van transformando el mundo con su velocidad y contundencia. Las transformaciones se dan en nuestra propia generación", dijo el funcionario en su exposición.

Asimismo destacó que "la agenda digital desde el 2003 marca el período de mayor inversión pública en tecnología en la historia argentina" y puso como ejemplos los programas Conectar Igualdad, la TV digital y la creación de "núcleos de acceso al conocimiento".

"La inversión pública debe tener una direccionalidad estratégica para reducir las brechas digitales, superando las viejas desigualdades sociales", añadió.

En el encuentro, Abal Medina estuvo acompañado por el secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo Nejamkis; y el subsecretario de Tecnologías de Gestión, Mariano Greco. (Télam) sio-mam-sr/ 04/12/2012 12:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.