"El año que viene Argentina tiene que prenderle una vela a Brasil y a la soja"

El economista Fausto Spotorno, de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, aseguró el jueves que para que la economía argentina crezca el año próximo "hay que prenderle una vela a Brasil y a la soja".

"Los costos en dólares van a ser muy altos y el Gobierno va a tener que reforzar algo por ese lado, porque no podemos seguir perdiendo competitividad todos los años, y eso va impactar en la actividad económica", consideró Spotorno, en una entrevista.

"La solución no es que se pida aumento de salarios, porque hay inflación. Entonces bajar el costo de vida de todos no funcionaría", acotó.

"Argentina tiene que tener una estructura y una idea de largo plazo para aplicar. A qué va a apuntar, a crecer y exportar", dijo Spotorno, y sugirió: "Entonces pensemos qué sectores son competitivos y después no hagamos que esos sectores competitivos tengan que financiar a los sectores que no lo son, bajo la excusa de proteccionismo e industrialismo, que después dañan a los sectores que generan el crecimiento. Eso no quiere decir estar en contra de la industria nacional", indicó el experto de la consultora Ferreres.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.