El nuevo año debuto en samoa y hawaii cerrara los festejos

Wellington, 31 de diciembre (Télam). Los habitantes de Samoa, Nueva Zelanda y otras islas de la Línea del Pacífico donde se marca el cambio de día, fueron hoy los primeros en celebrar la llegada del Año Nuevo, que en Hawaii será recién cuando en Argentina sea la mañana del martes 1 de enero.

En Apia, capital de Samoa, la llegada de 2013 fue celebrada con una agradable temperatura de 25 grados a las 10 GMT (7 hora argentina).

En tanto, en Wellington y en Auckland el nuevo año llegó a las 11 GMT (8 en Argentina) y fue recibido con un festival de fuegos artificiales, consignaron la agencia DPA y la prensa local.

En las horas siguientes se sumaron al festejo su vecina Australia, Japón, China y otros países asiáticos.

En China el año nuevo es celebrado tradicionalmente durante la Fiesta de la Primavera, reportó la agencia DPA, mientras que en Tokio y otras ciudades japonesas se realizaron rituales en templos y santuarios, donde alrededor de 100 millones de personas pedirán en los próximos tres días del nuevo año por salud y éxito.

En la capital rusa el festejo se realizó en la Plaza Roja donde, como es tradición, la hora fue seguida a través del reloj de la torre Spassky del Kremlin. Durante varios minutos el cielo de Moscú se llenó de luces en una noche con ocho grados bajo cero pero seca, después de que nevara fuertemente durante el día.

Muchas fiestas de Nochevieja fueron canceladas en India por la muerte de una joven de 23 años en una violación múltiple sobre un bus, por lo que varias discotecas y clubes de Nueva Delhi no brindaban sus tradicionales fiestas de fin de año.

El edificio Burj Dubai, que con sus 828 metros es el más alto del mundo y se alza en la capital de Emiratos Arabes Unidos, se encendió con un deslumbrante despliegue de luces para recibir el Año Nuevo, en una ceremonia transmitida en directo desde Dubai.

En Rumania el año cambió por primera vez sin la paliza con la que los habitantes del pueblo de Ruginosa solían darle la bienvenida, pues la policía prohibió la golpiza multitudinaria, según informó la agencia de noticias Mediafax.

El 31 de diciembre, jóvenes disfrazados con máscaras de pieles se dividían en dos grupos y se enfrentaban con varas. Cada año había heridos graves y este año los agentes establecieron un cordón policial entre ambos grupos, para que los enmascarados se divirtiesen sólo bailando.

Paulatinamente seguían los festejos en países de Asia, Africa, Europa y América. En Brasil se espera que haya una fiesta espectacular en la playa Copacabana de Río de Janeiro, con un espectáculo de fuegos artificiales de 16 minutos.

En Venezuela, en cambio, las celebraciones en Caracas fueron suspendidas y en su lugar se realizaron misas por la recuperación del presidente Hugo Chávez, cuya salud es "delicada" tras la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre en Cuba.

Miles de millones de personas ya recibieron el 2013 y el último lugar en celebrar será Hawaii, donde no llegará hasta las 10 GMT del martes (7 hora argentina). (Télam) jrm-aem-rl 31/12/2012 20:01


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.