Merck gana un 2,3% menos en 2011, pese a triplicar su beneficio en el cuarto trimestre

DARMSTADT (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

La compañía química y farmacéutica alemana Merck obtuvo un beneficio neto de 617,5 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 2,3% respecto al año anterior, informó la empresa, que, sin embargo, logró triplicar sus ganancias en el cuarto trimestre, hasta 135,6 millones, y anunció una mejora del 20% en el dividendo de 2011, hasta 1,50 dólares por acción.

La cifra de negocio de Merck en el conjunto de 2011 alcanzó los 10.276,4 millones de euros, un 10,6% más, gracias a la aportación de la compra en julio de 2010 de Millipore Corporation.

En el cuarto trimestre del ejercicio, el laboratorio alemán ganó 135,6 millones de euros, el triple que en el mismo periodo de 2010, mientras sus ventas crecieron un 3,1%, hasta 2.625,7 millones.

El presidente ejecutivo de Merck, Karl-Ludwig Kley, destacó la rentabilidad obtenida por la compañía a pesar del debilitamiento de la economía y el impacto de elementos extraordinarios, aunque advirtió de que "en los próximos años se incrementarán las presiones competitivas y del mercado sobre su actividad".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.