"8N Yo no voy", la campaña que desde las redes sociales pretende neutralizar el cacerolazo

Desde hace casi un mes el grupo conocido "8N Yo no voy" postula desde un perfil de Facebook rechazar públicamente el cacerolazo organizado por particulares en contra de la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El grupo organizó un concurso de imágenes en el que los usuarios de la reconocida red social pueden enviar fotos y diseños contando los motivos por los cuales apoyan al actual Gobierno y no asistirán a la protesta opositora. "No soy neoliberal", "tengo opinión propia", "no defiendo monopolios" y "los cambios se piden en las urnas", son algunas de las razones esgrimidas por quienes participan de este movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=pK21jz6RJj4&feature=youtu.be

A esta propuesta, que recibió más de 200 fotos, se suman a las los posters y tarjetas que pueden imprimirse directamente desde la web, para apoyar la iniciativa.



El relativo éxito de esta campaña provocó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional de parte de la diputada Patricia Bullrich, de Unión por Todos, quien sospecha que los organizadores de este movimiento estarían vinculados a la agencia S+C+W (Schussheim, Cosin, Weinsteiner) Estrategias en Marketing Político, que habría sido contratada por el kirchnerismo.

"Estamos viviendo una democracia restringida, y cuando vemos que cada vez más medios se alinean comprados por empresarios que no sonde medios sino contratados por obra pública, cómo se utiliza la AFIP, lo que hay es una democracia ente paréntesis. Hay signos claros de gestos autoritarios", opinó Bullrich este martes en Radio 10.

"8N yo no voy" respondió a las denuncias de la legisladora con una carta abierta a la Cámara de diputados de la Nación, en la cual indican: "los responsables de este colectivo, democrático autoconvocado y totalmente voluntario les rogamos a los señores representantes del pueblo quieran tener a bien dar trámite urgente al pedido de Bullrich de manera de dejar aclarado la falsedad absoluta de la denuncia que sólo busca el protagonismo de la señora legisladora de cara a posicionarla como líder de los cacerolazos del 8N".

"Repudiamos esta forma de hacer política que solo busca ensuciar a ciudadanos honestos que en pleno uso de sus derechos constitucionales ejercen su libertad de expresión respetando el derecho de los demás al disenso dentro del respeto y la convivencia democrática que lamentablemente la diputada Bullrich parace no respetar", añadió el grupo, que se declara independiente del poder polítco.

Según se lee en el perfil de Facebook que nuclea al colectivo, el "8N yo no voy es la reunión espontánea, libre y democrática de un colectivo de ciudadanos comprometidos con la democracia, la libertad de expresión y la República", y aseguran no adherir a ninguna ONG o recibir financiación ni apoyo estatal o privado.

Asimismo, aclaran que "lejos de estar en contra de las marchas convocadas y aunque no compartamos sus motivaciones o estilos, reivindicamos nuestro derecho a decir que no asistiremos y expresar abiertamente las múltiples razones por las cuales no iremos a esta marcha".

Así, el colectivo se refiere al cacerolazo opositor al Gobierno nacional que se prevee para el próximo jueves, a realizarse en distintos puntos del país así como en el exterior.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.