Tras el 8N, Cristina: "El verdadero problema es la falta de una dirigencia que los represente"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se quejó este viernes de las personas que se alegran por los fallos contra el país porque "mi Gobierno es temporal pero la patria es permanente". 

"Voy a hacer honor a los argentinos y a la palabra que le di a él", aseguró la jefa de Estado en relación al fallecido expresidente Néstor Kirchner. 

Horas después de la movilización del "8N", en un encendido discurso la jefa de Estado realizó una defensa del "modelo" en un acto con intendentes bonaerenses. 

En ese marco, la Presidenta criticó a la oposición: "El problema que existe hoy en la sociedad argentina es la falta de una dirigencia política que nos presente un modelo alternativo con el cual podamos debatir y decidir".

"No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", señaló, sin hacer referencia directa a los reclamos que realizaron los manifestantes en la marchas del "8N".

En defensa de las políticas del modelo, recordó cómo en los 90 "la gente creía que las cosas no se decidían dentro de la Casa Rosada" sino en las coporaciones. Pero "si algo tuvo ese hombre fue lo que tenía que tener un hombre para convencer a los argentinos de que las decisiones las tomaba la Casa Rosada". 

"Este proyecto político es de inclusión, aún de los que no están de acuerdo y se quejan de la inclusión de los otros pero no de sus propias rentabilidades", afirmó y continuó: "A los que hablan de los años 90, quiero decirles que las empresas han ganado lo que no se ganó nunca en la Argentina".

En la misma línea, remarcó las ventajas de la "flotación administrada" del tipo cambiario y las políticas culturales que apuntan a reducir el ahorro personal en moneda extranjera, que según la mandataria, "no es un problema de confiabilidad y de confianza como andan diciendo por ahí, es un tema cultural". 

ExteriorEn su discurso la Presidenta remarcó también la reelección del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y la la elección del nuevo primer ministro de China. 

"Las grandes corporaciones mediáticas viajaron en cola a ver la caída de Chavez, así viajaron también a ver como ganaba Romney", dijo la mandataria para criticar a los medios, al tiempo que remarcó que el candidato republicano para los comicios tiene inversiones en los "fondos buitre" que mantienen retenida la Fragata Libertad en Ghana.

En ese marco, aseguró: "La presidenta que más gastó en la Fragata Libertad fui yo. Más de 83 millones de pesos, y por eso lafragata puede navegar". 

"Lo que me asombra, me duele, me conmociona, es que haya argentinos que se puedan poner contentos por esto, que se pongan del lado de los fondos buitre, porque mi Gobierno es temporal, lo atemporal es la patria", dijo Cristina Kirchner dejando de lado de esta forma las versiones respecto de su posible reelección. 

"Es feo este dominio cultural, pero no es necesario que todos pensemos igual. No me molestan los que piensan distinto pero hay cosas que están inclusive por sobre esas cuestiones, tienen que ver con los sentimiendos, de la identidad", sentenció la Presidenta. 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.