El 86,4% de los accionistas de Santander opta por cobrar el dividendo en acciones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 86,4% de los accionistas del Banco Santander ha optado por cobrar el dividendo en acciones tras la ampliación de capital que ha realizado la entidad para instrumentar el programa 'Santander Dividendo Elección'.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Santander emitirá 217.503.395 acciones por un valor nominal de 0,5 euros, lo que corresponde a un 2,11% del capital social.

El importe del aumento de capital será de 108.751.697,50 euros. El valor de la retribución correspondiente a los titulares de los derechos de asignación gratuita que han optado por recibir acciones asciende a 1.355.481.157,64 euros.

Los accionistas titulares del 13,60% restante de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso de compra de derechos asumido por Banco Santander. Así, la entidad que preside Emilio Botín ha adquirido 1.403.540.519 derechos por un importe bruto total de 213.338.158,89 euros. Además, ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Santander señala que está previsto obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil e próximo día 7 de febrero, de modo que su contratación ordinaria en España comience el 8 de febrero. También va a solicitar la admisión a cotización de las nuevas acciones en las restantes Bolsas de Valores en las que cotiza Banco Santander.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.