840 atletas participaron en maraton de instituto oncologico

Buenos Aires, 12 de noviembre (Télam).- Ochocientos cuarenta atletas y cientos de aficionados participaron hoy en la cuarta maratón Centenario del instituto "Ángel Roffo", hospital escuela de la Universidad de Buenos Aires especializado en cáncer, según certificó el Club de Corredores.

La carrera "Unidos contra el cáncer", de 7,5 kilómetros, tuvo partida y llegada desde la puerta del hospital, sobre la avenida San Martín al 5400, en el barrio de Agronomía.

El ganador fue Diego Hortiguera, de la categoría de 25 a 29 años, que cubrió la distancia en 24 minutos y 11 segundos, seguido a un segundo por Lautaro Tabasco. La primera mujer fue María de las Nieves Baudrik, del segmento de 30 a 34 años.

Los ganadores de las restantes categorías fueron los siguientes: Nicolás Melgarejo (categoría 18 a 24 años), Alejandro Aban (30-34), Isidro Aquino (35-39), Manuel González (hasta 17), Jorge Domínguez (45-49), Jorge Holtz (40-44), Ricardo Franco (50-54), Jorge Smaldore (55-59), Héctor Raine (60-64), Armando Ambrosio (65-69).

Entre las damas encabezaron sus respectivas categorías Andrea Freyre (de 25 a 29 años), María Paula Ren (35-39), Nancy Romero (45-49), Viviana Portela (40-44), Nélida Andino (65-69) y Teresa Gelbert (55-59).

Hubo también una modalidad participativa de 3 kilómetros, con cientos de participantes.

"El objetivo es concientizar sobre la promoción del deporte como elemento fundamental en la prevención del cáncer y como hábito saludable para todos", indicó el instituto, dedicado a la investigación, la prevención y el tratamiento del cáncer.

Los fondos recaudados en las ediciones anteriores permitieron adquirir en 2011 una torre laparoscópica que posibilita intervenciones con mayor rapidez y precisión en urología, ginecología, gastroenterología y en operaciones de tórax.

En 2010 posibilitaron la inauguración de la Unidad de Próstata y el año anterior, la inauguración del Hospital de Día.

La cuarta edición conmemoró este año el centenario del instituto, el primer hospital escuela de su especialidad en América Latina, y su recaudación se destinará al desarrollo de una red informática de atención oncológica, que ayude a articular los niveles de atención médica, farmacéutica, psicológica y social. (Télam) rq-mag 02/12/2012 18:20


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.