El 82 por ciento de los empleados utiliza su notebook personal en el trabajo

El 82% de los empleados afirma usar su PC portátil para llevar adelante sus tareas laborales en el ámbito de la empresa, según revela una encuesta realizada por ESET Latinoamérica.

El fenómeno es conocido bajo el nombre de Bring Your Own Device (BYOD) y se presenta como una tendencia laboral en alza.

"Un modelo de organización en la que se permita a los empleados utilizar sus propios dispositivos tecnológicos para completar sus tareas permite incrementar la portabilidad y asegurar rapidez y productividad, a la vez que reducir costos. Sin embargo, las empresas deben también contemplar los posibles riesgos para la seguridad de la información que esta nueva modalidad de trabajo implica", asegura Sebastián Bortnik, gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.Las notebooks o laptops son el principal dispositivo personal que los empleados utilizan en su trabajo (82,2%). Completan el podio los teléfonos inteligentes (55%), las tablets (25%) y los iPods (17.8 por ciento).Entre los principales riesgos a los que se puede ver expuesta la empresa a partir de la implementación de políticas BYOD pueden mencionarse el incremento del riesgo de introducir códigos maliciosos en la red corporativa, el robo y/o extravío de información valiosa de la empresa, la fuga de información, el phishing y el spam."Para enfrentar los retos que impone este nuevo paradigma, las empresas deben combinar políticas claras para el manejo de la información con el uso de herramientas que permitan la adecuada gestión de la misma. No se trata de permitir o prohibir a priori, sino que se debe realizar un completo análisis de riesgos para determinar cómo la compañía podría adoptar este modelo de organización sin comprometer la información, su activo más valioso", concluyó Bortnik.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.