El 80% de los trabajadores espera recibir un plus salarial anual, según informe privado

El 80% de los trabajadores argentinos consultados espera recibir un bono salarial extra "como reconocimiento a su desempeño anual", según el resultado de una encuesta difundida hoy por la consultora Randstad.

Además, el relevamiento arrojó que 7 de cada 10 empleados registrados considera que su carga laboral aumentó durante 2012.

La directora ejecutiva de Randstad, Andra Avila, indicó: "El pago de un bono extra, atado al cumplimiento de objetivos grupales o individuales, es parte de las formas de compensación y beneficios variables que brindan las grandes empresas y las multinacionales desde hace tiempo".

"En los últimos años cada vez más empresas, independientemente de sus tamaños, también lo han adoptado como una herramienta para motivar la productividad del personal", añadió.

En cuanto a las expectativas para 2013, 9 de cada 10 trabajadores tiene como meta "mejorar el equilibrio entre su trabajo y su vida personal", según la consultora.

Y añadió que los argentinos son "los más confiados en recibir un aumento salarial en 2013", ya que el 94 por ciento de ellos tiene esa expectativa para los próximos meses.

"Argentina es el segundo país a nivel mundial con mayor expectativa a recibir un aumento junto con Hong Kong, Malasia e India", destacó Randstad.

En cuanto a la búsqueda activa de empleo, la encuesta reflejó que se mantuvo estable en el cuarto trimestre de 2012 respecto al periodo anterior, mientras que la confianza de encontrar un nuevo empleo aumentó al 77 por ciento luego de dos trimestres consecutivos de descenso.

El trabajo resaltó que en el período de análisis, la confianza en encontrar un nuevo empleo aumentó en la región Patagónica (76 por ciento) y en Buenos Aires (77 por ciento), y disminuyó en las restantes.

También, puntualizó que durante 2012 el miedo a perder el empleo se mantuvo estable en un 4 por ciento, "cifra que podría indicar más un nivel de temor relacionado con lo cultural que con variables propias de la coyuntura".

Para la consultora, el año pasado "primó la búsqueda de mejores condiciones de empleo como motivo para cambiar de trabajo, en el último trimestre del año volvió a quedar como la principal razón (35 por ciento) por tercer periodo consecutivo".

En tanto, 6 de cada 10 trabajadores argentinos dicen estar satisfechos con sus empleos: los adultos de entre 35 y 44 años se mostraron más cómodos con sus trabajos que el resto de los trabajadores.

Los jóvenes adultos de 25 a 34 años fueron los que expresaron mayor disconformidad, concluyó el informe reproducido por NA.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.