Al menos 7 policias muertos y 10 heridos por ataques en mexico

México, 24 de diciembre (Télam).- Al menos siete policías murieron y otros 10 fueron heridos en una serie de ataques que ocurrieron ayer en los estados de Michoacán y Jalisco, en el oeste de México.

Además, medios locales reportaron el hallazgo de cinco cuerpos, de los cuales tres aparecieron maniatados y con un tiro de gracia en un rancho del municipio de Quitupan en Jalisco y dos calcinados en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán, con lo que suman 12 muertos.

Los incidentes comenzaron con una emboscada a policías municipales de la localidad de Briseñas, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia del estado de Michoacán.

Los agentes fueron emboscados por personas armadas cuando acudían a verificar datos sobre un accidente entre dos camionetas en una ruta.

"Los tripulantes de las unidades municipales fueron sorprendidos por los disparos de arma de fuego", informó la fiscalía. En la emboscada cuatro policías perdieron la vida y seis sufrieron lesiones, cinco de ellos de gravedad.

Los enfrentamientos, que ocurrieron en una zona donde operan grupos como Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, continuaron en el vecino estado de Jalisco, donde murieron otros tres policías.

"Civiles armados se internan en Jalisco desde el estado de Michoacán y se enfrentan con policías de Ayotlán. Tres agentes municipales pierden la vida y otro queda lesionado", dijo a la agencia DPA un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

En Ayotlán se confiscaron dos camionetas, en las que se encontraron cargadores, balas, cartuchos percutidos y huellas de sangre, "lo que hace presumir bajas o lesionados también por parte del grupo armado", agregó la misma fuente.

Simultáneamente hubo otro tiroteo en el municipio de Quitupan entre policías municipales y supuestos miembros del crimen organizado, que dejó tres agentes con lesiones. (Télam) dap 24/12/2012 01:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.