Más del 60% de las compras 'online' en España se pagan con tarjeta de crédito, según Masaltos.com

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Seis de cada diez de las compras realizadas en España por Internet se abonan mediante tarjeta de crédito, en concreto el 63%, según un estudio de la firma de venta 'online' de calzado de altura Masaltos.com.

El informe pone de manifiesto que las tarjetas se han convertido "poco a poco" en el medio más utilizado por los consumidores. Le siguen las transferencias bancarias y Paypal (20%) y el pago contra reembolso (17%).

Según la empresa, el uso "predominante" de las tarjetas avala la "creciente" confianza de los consumidores en el comercio electrónico. Para el director general de Masaltos.com, Andrés Ferreras, las tarjetas de crédito "son el sistema de pago más rápido y cómodo para los clientes, ya que pueden elegir entre el pago al contado o aplazado".

Además, Ferreras ha resaltado que la compra con tarjeta es "confidencial gracias al uso de las pasarelas de pago y también es segura en las decenas de portales que están implantando sellos de confianza 'online'".

Por otra parte, pese al descenso de su "relevancia" en los últimos años, el estudio apunta que muchas empresas mantienen el sistema de pago contra reembolso "como una facilidad más para aquellos clientes que prefieren esperar a tener el pedido en sus manos para pagarlo".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.