El 60 por ciento de los empleados argentinos no aprueba que existan relaciones amorosas en la oficina

Pasar en promedio unas ocho horas diarias en el trabajo lleva a que muchos empleados miren "con otros ojos" en sus compañeros. Pero mientras algunos han tenido romances ocultos y pasajeros, otros han encontrado al amor de su vida dentro del ámbito laboral. No obstante, según una encuesta realizada por Trabajando.com entre más de 2.000 personas, el 60% de los consultados dijo no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de trabajo. Sólo un 40% los aprueba.

A la pregunta ¿has tenido algún romance en el trabajo?, un 43% afirmó que no y aseguró que jamás sería su caso, mientras que un 31% reconoció que no ha vivido este tipo de romance pero que no le importaría tenerla.En tanto, un 13% de los sondeados admitió haber mantenido un amorío en el trabajo, pero que ya terminó; un 8% también lo reconoció pero agregó que esta relación fue oculta. Y solo el 5% reconoció mantener un romance en su oficina.

Estar enamorado es sinónimo de felicidad y buenos momentos, pero las cosas se complican cuando la relación es entre jefe y subalterno. "Cuando existe otro tipo de sentimientos en una relación de dependencia de cargos, puede ser más difícil mantener la objetividad en la evaluación de desempeño o evitar que se mal interpreten las oportunidades laborales de quien ocupaba un cargo menor", advirtió Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com ArgentinaSegún expresó el ejecutivo,"las relaciones en las oficinas aunque no deben estar prohibidas porque cada adulto toma sus decisiones, en la mayoría de los casos suelen ser complicadas, ya que interfieren en las relaciones laborales lo que puede afectar el rendimiento de los empleados."

Y completó: "Mientras este tipo de situaciones se sepan manejar y se mantengan ajenas al desarrollo profesional no debería haber problema alguno."

 

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.