En 6 años, gobierno recupero 114 millones de dolares

La Paz, 24 de diciembre (Télam).- La lucha contra la corrupción le significó al gobierno de Bolivia, en 6 años, la recuperación para el Estado de poco más de 114 millones de dólares, destacó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo.

"En la recuperación de bienes en la lucha anticorrupción, el Gobierno recuperó, del 2006 al 2012 por delitos de corrupción, 799.548.570 bolivianos, equivalente a 114.221.224dólares, hecho nunca antes visto", precisó Suxo.

En declaraciones a la estatal agencia ABI, Suxo detalló que se lograron 64 sentencias por corrupción y se presentaron 26 denuncias ante el Ministerio Público, entre las que se destacan acusaciones por enriquecimiento ilícito contra 4 comandantes de la Policía.

Destacó la funcionaria la implementación de la Plataforma Electrónica del Sistema Integrado de Información Anticorrupción y la Recuperación de Bienes del Estado (SIIARBE), que permite gestionar, intercambiar y centralizar información para aplicar políticas y estrategias, preventivas, represivas y sancionatorias contra la corrupción.

Como un mecanismo para la prevención y delitos de corrupción, se inició la verificación de oficio de las declaraciones juradas de bienes y rentas de funcionarios, como política proteccionista del patrimonio del Estado.

Finalmente, Suxo citó que se promovió la creación de 179 unidades de transparencia, en 115 municipios del país, 8 ubicadas en gobernaciones, 33 en entidades desconcentradas y 23 en otros órganos del Estado. (Télam).- ab-sr 24/12/2012 09:10


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.