El 57% de las personas que quiere cambiar de banco pone como motivo las comisiones que cobra la entidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El 31% de los clientes de banca considera "altamente probable" cambiar de banco principal en los próximos 12 meses y el 57% de ellos ofrece como principal motivo del cambio las comisiones que cobra su entidad, según un estudio del comparador financiero Bankimia.

La entidad mejor valorada por sus clientes por las comisiones que aplica es ING Direct obteniendo una nota de 9,4 sobre 10, seguida de Bankinter con 6,2.

Según se desprende de los datos de este estudio, quienes más esgrimen el motivo de las comisiones para cambiar de entidad son los clientes de Banesto (81%), los de Catalunya Caixa (70%) y los de La Caixa (64%).

Globalmente, los usuarios de Bankimia encuestados han valorado, en una escala del 0 al 10, a sus entidades en lo referente al cobro de comisiones con un aprobado justo (5,1). ING Direct es, en este sentido, el banco mejor valorado (9,4), seguido por Bankinter (6,2) y Banco Sabadell (6,1).

El informe también concluye que, respecto al cobro de comisiones, la banca online genera mayor satisfacción. Su puntuación media es de un 9, mucho más alta que la obtenida por la banca tradicional (4,7).

Los menores de 30 años, sean clientes de banca online u offline, también valoran mejor el cobro de comisiones (5,7) que el resto de los encuestados (5,1).

El estudio se ha elaborado a partir de una encuesta a la que han respondido 3.466 usuarios del comparador financiero Bankimia entre los días 20 de noviembre y 12 de diciembre de 2012.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.