"en menos de 48 horas, centurion viaja a rusia", dijo representante

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- El mediocampista de Racing Club, Ricardo Centurión, ya tiene garantizada su transferencia al fútbol ruso de primera división, de acuerdo a lo afirmado hoy por su representante, que aclaró que "en menos de 48 horas", el jugador se embarcará hacia el continente europeo para finiquitar la operación.

El empresario Eduardo Rosetto, apoderado del volante, contó que "solamente faltan detalles para cerrar la contratación, pero ya está. En menos de 48 horas estamos viajando con el jugador y un directivo", sostuvo.

Centurión, de 19 años, continuará, a partir de julio próximo, su carrera en el Anzhi Makhachkala de la Premier League rusa, luego de abrocharse una operación que le dejará a la entidad de Avellaneda una suma cercana "a los 6 millones de euros libres", según reveló Rosetto.

El empresario contó que la decisión de aceptar la propuesta de la entidad de la República de Daguestán obedeció al hecho de que "mostró más interés que otros", en una nota concedida al programa radial Deportivo Télam.

"Hubo otros clubes como Benfica (de Portugal) que preguntaron una vez y después se fueron. Los rusos siempre estuvieron expectantes, comprendieron a la gente de Racing, fueron prudentes" dijo Rosetto, en relación a que la entidad compradora accedió al pedido de prestar al futbolista durante el primer semestre de 2013.

Anzhi es protagonista de la liga rusa (está segundo en la tabla) y tiene amplias chances de disputar la próxima Liga de Campeones de Europa: "Es una gran vidriera, es una oportunidad única desde lo profesional y lo económico", manifestó Rosetto.

"El jugador prefirió la propuesta de Rusia porque se trató de algo concreto. Por eso le dijo que no a clubes de Italia" remarcó el empresario.

Centurión viene de cumplir discretos desempeños en el seleccionado argentino Sub 20 que resultó eliminado en primera ronda en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Mendoza.

Para el apoderado, las regulares prestaciones del mediocampista por izquierda "no incidieron" en la decisión de Racing de vender al jugador "ante las primeras propuestas que surgieron".

"Ricardo es un joven que ya supo mostrar lo que vale. Si vinieron a llevárselo es porque hizo un muy buen campeonato ante defensores como (Jonathan) Bottinelli, (Guillermo) Burdisso o (Rolando) Schiavi", destacó.

Rosetto apuntó además que la transferencia le hará "bien al jugador", a pesar de que, coincidió, "nadie parece preparado" para un cambio de aire como lo implica pasar de la Argentina a Rusia, con solamente 19 años.

"Tiene una reserva anímica y efectiva muy interesante como para bancarse el desarraigo. Además si bien viene de una familia humilde, prima la cultura de trabajo", apuntó. (Télam).- nyr-acm-abc 22/01/2013 14:19


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.