Sólo el 45% de las empresas españolas proporcionan dispositivos móviles a sus empleados

Los trabajadores usan estos móviles o tabletas para consultar el correo electrónico de empresa e Internet BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)

Sólo el 45% de las empresas españolas proporcionan a sus empleados dispositivos móviles (como portátiles, teléfonos o tabletas) para estar conectados en todo momento a Internet. Esta cifra se queda por debajo de la media de la UE (48%) y lejos de los países punteros como Finlandia (78%), Dinamarca (65%) o República Checa y Suecia (63%), según un informe publicado hoy por la oficina estadística Eurostat.

Las grandes (88%) y medianas (71%) compañías españolas son las que con más frecuencia entregan a sus trabajadores este tipo de dispositivos, mientras que la tasa cae al 41% en el caso de las pequeñas empresas.

En cuanto al tipo de dispositivo móvil que suministran las empresas españolas a sus trabajadores, el más frecuente es un teléfono móvil o una tableta (el 41% de los casos frente al 39% de media en la UE) seguido de un ordenador portátil (34% frente al 40% de promedio comunitario).

El principal uso que dan los trabajadores a estos dispositivos móviles es consultar el correo electrónico de la empresa (95%), acceder a Internet (89%), acceder a documentos o modificarlos (54%) o utilizar una aplicación de la propia empresa (52%).


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.