40 cientificos argentinos se especializaron en universidad de brasil

Buenos Aires, 5 de diciembre (Télam). Cuarenta científicos e investigadores argentinos participaron del curso de especialización en innovación y gestión de la ciencia y la tecnología, que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, en el marco de becas otorgadas por la Fundación Getulio Vargas (FGV).

Los científicos comenzaron a cursar las becas en agosto, en convenio con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y la cursada se realizó en la Universidade Federal do Rio de Janeiro, de esa ciudad.

Para mayo del año próximo está prevista la apertura de la convocatoria para las nuevas becas.

El objetivo de la especialización es formar en el área de gestión a profesionales de ciencia y tecnología, por lo que se diseñó una cursada teórico-práctica de cuatro meses intensivos, se informó a través de un comunicado.

La formación incluye capacitación en gestión general y específica, visitas técnicas a empresas y el desarrollo de un trabajo de investigación vinculado a la posición que esté teniendo el profesional en Argentina al momento de la postulación.

La Fundación Getulio Vargas (FGV), que nació en 1944, es una organización sin fines de lucro dedicada a la enseñanza y a la búsqueda del desarrollo.

Cuenta con programas de formación muy prestigiosos en numerosas áreas y en 2010 se matricularon 3.500 estudiantes en sus programas de grado y egresaron 600.

A nivel de posgrado, 375 estudiantes obtuvieron su título de maestría y 48 el de doctorado y se registraron 123.500 estudiantes en programas de educación continua, 56.000 en cursos de educación a distancia y 25.187 en especializaciones.

Además de sus programas de formación, la Fundación da un lugar significativo a la investigación, estimulando a sus profesores a participar en publicaciones de todo el mundo.

En 2010, los investigadores de la institución produjeron más de 250 estudios y encuestas, muchas de las cuales han sido publicadas en 1.500 libros de texto, artículos científicos y periodísticos, y demás publicaciones académicas.

La FGV tiene también amplia trayectoria en brindar asesoramiento a funcionarios públicos y en 2010 trabajó en más de 330 proyectos de asistencia técnica y 251 proyectos de investigación con 100 universidades asociadas en 35 países.(Télam) mcl-mag 05/12/2012 13:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.