34% de los españoles encuentra empleo a traves de redes sociales

Madrid, 19 de noviembre (Télam).- El 34% de los españoles consiguió su actual empleo a través de las redes sociales y profesionales, según un relevamiento privado.

En el mercado de empleo, Internet dio espacio a propuestas de trabajo en línea sin fronteras, como las de Freelancer.com, que hoy adquirió a vWorker, la segunda empresa por cantidad de usuarios que se dedica al "outsourcing" .

La encuesta realizada en España por PageGroup, sostiene que la obtención de empleo a través de Internet "seguirá incrementándose" con el devenir del tiempo, según publicó el portal Europa Press.

El director ejecutivo de Michel Page, Juan Diego Casas, comentó que las redes sociales profesionales se convirtieron "en un excelente complemento" para conseguir llegar a un número mayor de candidatos y ofrecer "los mejores profesionales" a las empresas.

Una alternativa a las redes, es la estrategia de Freelancer, una empresa que genera el encuentro entre los proyectos de la compañías clientes y los candidatos a ocupar ese lugar.

Por ello abarcan desde proyectos de traducción de documentos hasta desarrollos de software, todo lo que pueda hacerse en línea.

Esta firma se lanzó en la Argentina en septiembre pasado y ya cuenta con más de 20.000 usuarios, con la perspectiva de multiplicar por cinco este número durante el año 2013. (Télam) asd-cj-agf 19/11/2012 11:18


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.