28 de enero: quinquela, monteagudo

Buenos Aires, 26 de enero (Télam).- Las efemérides correspondientes al 28 de enero, son las siguientes 1977 - BENITO QUINQUELA MARTIN Muere en Buenos Aires el pintor Benito Quinquela Martín, pintor personal y característico de escenas del puerto de la Boca del Riachuelo.

Fue además un notable filántropo y donó en su barrio terrenos para la construcción de escuelas y establecimientos de salud. Cedió al Estado gran parte de su obra y construyó el teatro de la Ribera. Nació en Buenos Aires el 1 de marzo de 1890.

1868 - JULIAN AGUIRRE Nace en Buenos Aires el músico argentino Julián Aguirre, autor de obras para piano como "Tres aires criollos" y "Aires nacionales argentinos" y de obras para canto y piano como "El nido ausente" y "Serenata campera".

Falleció en Buenos Aires el 13 de agosto de 1924.

1825 - ASESINATO DE MONTEAGUDO Frente al convento de San Juan de Dios, en Lima, Perú, fue asesinado el doctor Bernardino de Monteagudo. Había sido secretario y auditor del Ejército de los Andes y San Martín lo designó ministro de guerra y marina del Perú.

1816 - CAPTURA DE LA FRAGATA "CONSECUENCIA" En el crucero corsario realizado en aguas del Pacífico por Brown y Bouchard, fue capturada la fragata española "Consecuencia" frente al Callao.

Esta fragata se inmortalizaría luego bautizada con el nombre "La Argentina" bajo el mando del capitán Bouchard.

1782 - VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA La Corte de España dividió el gobierno del Río de la Plata en ocho intendencias: La Paz, Potosí, Charcas, Cochabamba, Buenos Aires, Córdoba, Salta y el Paraguay, formando las cuatro primeras el Alto Perú y las otras cuatro el territorio actualmente argentino y el Paraguay.(Télam) tod 26/01/2013 23:23


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.