Hace 28 años inauguraban las primeras estaciones de carga de gnc

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El próximo viernes se cumplen 28 años de la inauguración de las dos primeras Estaciones de Servicio de recarga de GNC en Buenos Aires, para abastecer entonces a 300 taxis y 100 autos de la ex empresa Gas del Estado.

"Hoy las estaciones expendedoras totalizan 1.919 a lo largo y ancho del país, y las conversiones de vehículos a GNC superan los 2.000.000, lo que hacen de Argentina uno de los líderes mundiales en este avance tecnológico", destaca un comunicado de la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido.

El 21 de diciembre de 1984 se inauguraron las primeras estaciones de carga de GNC, una en la estación de servicio de YPF a poca distancia de la Plaza de Mayo, en la intersección de las avenidas Córdoba y Madero, y otra en una planta de Gas del Estado, en Avenida Amancio Alcorta y Luna.

Esto marcó el comienzo y fin de la etapa de ayuda material del Estado con la demostración cabal de la viabilidad y seguridad del GNC, quedando consolidado el camino para su recorrido por el sector privado, adoptando una normativa propia que es referencia mundial.

Argentina es líder mundial en la industria de equipamiento GNC, y exporta a más de 50 países.

"Luego de casi tres décadas el GNC sigue siendo el combustible Premium argentino con índice de octano 130 que es muy superior a todas las naftas conocidas, beneficiando la calidad del aire que respiramos por ausencia total de componentes orgánicos volátiles y tóxicos ambientales en el escape vehicular", agrega el texto.

La industria argentina del GNC acompaña el avance tecnológico automotriz aplicando con gran éxito inyección GNC de quinta generación, con positivos resultados de rendimiento apreciables técnicamente.

Históricamente, el precio del GNC ha sido el mayor incentivo para los dos millones de usuarios, ya que implica un ahorro del orden del 60 por ciento frente a los otros combustibles, e impacta fuertemente en el bolsillo de las familias.

La Cámara asegura que "el ahorro de más de 12.000 millones de pesos anuales estimados para 2012 por la sustitución del consumo de unos 3.100 millones de litros de nafta por GNC, se vuelca al consumo con un efecto multiplicador macroeconómico notable en reemplazo de nafta súper y premium".- (Télam) iv-jgm-mag 19/12/2012 13:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.