A partir del 2013, la AFIP podrá pedir datos de argentinos en 37 países

Gracias a un convenio multilateral elaborado por estados de la Unión Europea (UE), el G-20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la AFIP tendrá acceso a datos de bienes de contribuyentes argentinos en el exterior.           

El acuerdo fue propuesto e impulsado por los países desarrollados como consecuencia de la crisis que comenzó en 2008 y con el objetivo de aumentar la recaudación de impuestos y reducir la evasión.

La Argentina, que fue el primer país sudamericano en firmar el "Convenio Multilateral de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal" en agosto pasado, recién formará parte oficialmente desde 2013, informa el diario La Nación.

El ente encargado de administrar estos datos será la AFIP, que como sucede con otros acuerdos de intercambio de información, solamente se usará sobre las personas que estén bajo investigación del fisco argentino.

El tratado multilateral fue elaborado por la UE, el G-20 y la OCDE, y los países firmantes con los que Argentina podrá intercambiar información tributaria son 37.

Los Estados miembro son Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Georgia, Grecia, Islandia, la India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Según publicó el matutino porteño, no participan del acuerdo los países conocidos como paraísos fiscales, y Panamá, Uruguay y Suiza, entre otros.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.